News

HELISWISS IBERICA completa la primera instalación de Garmin GFC 600H en Europa

15 Jun 2022

Press Release.

 

Heliswiss Ibérica, distribuidor de GARMIN ubicado en España, ha finalizado las dos primeras instalaciones del recientemente aprobado por EASA Garmin GFC™ 600H Flight Control System en aeronaves Airbus H125, habiendo confirmado ya una tercera instalación para este mismo año.
“Siendo uno de los principales clientes objetivo de Heliswiss Ibérica los propietarios privados, este nuevo sistema de control de vuelo lanzado por Garmin ha tenido una excelente acogida entre nuestros clientes, ya que les proporciona exactamente lo que están buscando: una reducción de la carga de trabajo con los más altos niveles de seguridad”, dijo Xavier Domingo, Director General de Heliswiss Ibérica.

Estas dos primeras instalaciones se han realizado en aeronaves recién salidas de fábrica, ya equipadas con Garmin 500 y Garmin GTN 650, permitiendo una integración completa en sus cockpit. Además, los clientes decidieron incluir el servo opcional del eje de guiñada, que junto con su configuración base hace un sistema de control de vuelo de 3 ejes que proporciona un vuelo suave controlado digitalmente. El sistema de aumento de estabilidad y las capacidades H-ESP junto con el modo de asistencia de desplazamiento ayudan al piloto a evitar la pérdida de control, mantenerse dentro de los límites operativos y reducir la carga de trabajo al aterrizar.
Heliswiss Ibérica es distribuidor de GARMIN desde 2011, siendo su socio clave para las actualizaciones de aviónica, “nuestros clientes acuden a nosotros buscando tecnologías de vanguardia en aviónica y Garmin es sin ninguna duda, el fabricante adecuado para eso”. Como centro de customización, Heliswiss Ibérica ofrece todos los equipos y servicios necesarios para este tipo de proyectos, “nuestros clientes suelen buscar un paquete completo que incluya mejoras de cabina, pero también equipos de misión, pintura, personalización de interiores o incluso el arrendamiento de la aeronave a personalizar, servicio que también ofrecemos. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio completo que abarque todo menos la operación de la aeronave en sí, como dice nuestro lema: Tú vuelas, nosotros haremos el resto, en cualquier lugar”, declaró el director general de Heliswiss Ibérica.

Recientemente nombrado Centro de Servicio Oficial de Airbus Helicopters, Heliswiss Ibérica tiene casi 40 años de experiencia en el negocio de MRO con presencia internacional trabajando para propietarios privados, operadores comerciales y flotas públicas.

Video: Garmin GFC 600H: Discover the Revolution in Helicopter Flight Control